Translate

Cambiavía #012 - Cosas para desechar


Cosas para desechar.

Cambia #012

Piensa conforme a la Biblia 📖

“Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad”

1 Timoteo 4:7


El Cambiavía 🕹️


“No pierdas el tiempo escuchando puros cuentos. No te dejes llevar por las mentiras de la sociedad. Ejercítate para la piedad renovando tu mente con la Verdad. Estudia la Biblia y verás que el cambio llegará.”


Gerwuer

 

Una pregunta importante:

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?”

“- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

Hechos 8:30-31

Descubre el significado

¿Qué quiere decir?

DESECHA

La palabra DESECHA viene del verbo DESECHAR.

Al decir DESECHA no está dando solo una sugerencia, o un consejo, sino más bien una orden, un mandato. 

El verbo DESECHAR está siendo conjugado en la segunda persona simple (Tú) del modo imperativo, que es el que se usa para expresar acciones que requieren obediencia.

¿Qué quiere decir DESECHAR?

DESECHAR: es no retener, no considerar, no incluir, no compartir. Es negarse a guardar, o aceptar algo que se sabe que está en mal estado o es perjudicial. Es arrojar cualquier cosa que se considera una basura, algo inútil o inapropiado. 

Sinónimos de DESECHAR: repudiar, desestimar, descartar, despreciar, tirar, separar, excluir.

Volvamos a leer el versículo:

“Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad”

1 Timoteo 4:7

El que escribe este mandato es el Apóstol Pablo y se dirige a su fiel discípulo Timoteo, quien tiene la preciosa tarea de enseñar La Palabra de verdad. El evangelio de la Salvación. 

Pensemos que el cristianismo recién se estaba expandiendo, pero aún así, por aquellos tiempos, ya existían personas encargadas de propagar fábulas y cuentos. 

Timoteo vivía en medio de una sociedad que se había dejado arrastrar por los engaños, las mentiras y las falsedades de algunos que se creían celebridades. 

La situación no ha cambiado. Todos sabemos que la mentira sigue avanzando y mucha gente incauta la sigue aceptando y enseñando.

Con el correr de los años se han difundido doctrinas de maestros extraños, dejando de lado lo que el Espíritu Santo ha inspirado. 

Se han aceptado como verdades espirituales muchas barbaridades que luego se comparten en las redes sociales.

Vivimos tiempos dónde la gente se está dejando llevar por mentiras y cuentos. La verdad está siendo distorsionada o mal enseñada por personas malvadas.

Volver a estudiar en profundidad solo La Biblia es algo urgente y muy necesario. Hay que seguir predicando el Evangelio sin agregados. 

Debemos estar velando y orando. Manteniendo siempre La Biblia en alto, mientras aguardamos con paciencia la venida del Santo.


Una nota final:

Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.

El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer


1 comentario: