Translate

Cambiavía #018 - El Consuelo del alma


El Consuelo del alma


Cambia #018

Piensa conforme a la Biblia 📖

“En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.”

Salmos 94:19


El Cambiavía 🕹️


“Cuan preciosa, poderosa y permanente es la consolacion que siente un verdadero creyente, que aún pasando por el valle de la muerte y el dolor sigue avanzando con gozo por la vía del Señor”

Gerwuer

 

Una pregunta importante

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?

- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

(Hechos 8:30-31)


Descubre el significado 

¿Que quiere decir?


CONSOLACIONES


Consolaciones es el plural de consolación que a su vez viene del verbo CONSOLAR.


Sinónimo de Consolar:

Animar, confortar, aliviar, tranquilizar, desahogar, calmar, fortalecer, levantar, alegrar.


La palabra consolación se puede definir como la acción o el efecto de ayudar, calmar y restaurar al que está abatido por el sufrimiento que le ha sobrevenido.


El Salmista dice que una multitud de pensamientos le han asaltado. Evidentemente está preocupado, ansioso, angustiado. Está viendo cómo la maldad avanza por todos lados y todo parece estar descontrolado.


Puede ver que los impíos disfrutan viviendo en el pecado. Se alegran y se jactan de la buena vida que ellos llevan y se burlan de los que tienen una fe sincera.


Quisiera dar un ejemplo.

Supongamos que en el hogar, el marido incrédulo se burla, aflige y quebranta el corazón de la esposa fiel y temerosa del Señor.


Puede ser que esta buena mujer esté con el corazón partido, abatido, afligido... miles de malos pensamientos le inundan y traen tormento, pero entonces, en un rincón de su habitación, decide buscar a Dios en oración.


En el momento de mayor dolor, cuando las lágrimas ya no se pueden contener, esta mujer se aferra a La Palabra de Dios y encuentra la preciosa consolación del Señor.


Quien ha experimentado la consolación de una buena palabra, de un abrazo, de una ayuda que llega a tiempo, vuelve a recuperar la calma y puede orientar mejor sus pensamientos.


Busca a Dios en estos momentos. No importa cual sea esa situación que te rompe el corazón. Dios puede traer a tu vida la consolación que tanto necesitas y puede mitigar tu dolor.


No te dejes arrastrar por los pensamientos que te quieren ahogar y llevar a obrar mal. No tomes una decisión que luego vas a lamentar. Dobla tus rodillas y comienza a orar.


Que Dios te bendiga y te consuele es mi oración y que te guíe por la vía de la salvación.


Una nota final:

Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.

El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer