Translate

Cambiavía #037 - Dios sostiene a sus hijos

 


Cambia #037

Piensa conforme a la Biblia 📖


“Porque yo el Señor, soy tu Dios, quien te sostiene de la Mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudo.

Isaías 41:13


El Cambiavía 🕹️


“Recuerda que Dios a tu lado va y te sostiene con seguridad. Nunca te dejará. No temas a lo que vendrá porque Dios es fiel y no te desamparará”

Gerwuer 

 

Una pregunta importante

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?

- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

(Hechos 8:30-31)


Descubre el significado 

¿Que quiere decir?


SOSTIENE


La palabra SOSTIENE viene del verbo SOSTENER.

En este caso el verbo está conjugado en la tercera persona del singular (Él).


No soy YO el que sostiene.

No eres el que sostiene.

Sino más bien es ÉL quien sostiene.


¿Qué significa sostener?

Sostener quiere decir sujetar, agarrar, aguantar, soportar, sustentar, mantener.


Sostener es hacerse cargo de algo, es cuidarlo, preservarlo, protegerlo ya sea una persona, un animal o una cosa.


El que está siendo sostenido se puede sentir seguro y tranquilo cuando conoce y confía en aquel que lo sostiene.


Una imagen habla más que mil palabras:


Sostiene

Pensemos, por ejemplo, en esa madre que tiene un bebé recién nacido. Es ella quien lo sostiene, lo recuesta sobre su pecho, lo abraza, lo rodea con sus brazos. Ella lo protege, lo alimenta, lo cuida en todo momento. El pequeño está seguro y descansa. Se siente a gusto. No tiene temor.


Aquel que asume el compromiso de sostener a alguien es quien se ocupa de todas sus necesidades.


Dios se ha comprometido a ser el que sostiene a todos los que en Él han creído.


En el Libro de Isaías nos encontramos con esta pregunta de Dios:

¿Será posible que una madre deje de sostener a su hijo?


“¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”

(Isaías 49:15)


Así como toda buena madre se ocupa de su pequeño bebé, lo consuela cuando llora, lo atiende, lo alimenta y se preocupa por él, de la misma forma Dios se ocupa de sus hijos.


Lo maravilloso es saber que, aunque los padres puedan fallar en su responsabilidad, aunque puedan descuidar, olvidar o dejar de sostener a sus hijos, Dios no hace lo mismo.


Dios jamás dejará un hijo abandonado, ninguno de los que confían en Él quedará desamparado. Dios se ocupa de sostener a sus hijos amados.

Volvamos a leer el versículo de este día:

“Porque yo el Señor, soy tu Dios, quien te sostiene de la Mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudo.

Isaías 41:13

La mano de Dios es firme, su poder es inmenso y su gran amor ha quedado demostrado en la Cruz del Calvario.

Si Dios nos amó y se compadeció de nosotros cuando aún estábamos muertos en delitos y pecados ¿Cómo no se comparecerá de nosotros ahora que ya somos sus hijos?

Si eres hijo de Dios, descansa en su gran amor. Recuéstate sobre su pecho. No tengas ningún temor.

Cambia tu manera de pensar. No pongas tu confianza o tu esperanza en otra cosa fuera del Señor.

Él es tu ayuda y tu sostén.

Confía cuando Dios dice:

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” 
(Isaías 41:10)


Dios sostiene a todo aquel que su fe en Él mantiene a pesar de ver que la tormenta viene.

Dios te sostendrá por la eternidad. No lo dudes jamás.

Te saluda Gerwuer

Hasta la próxima, si Dios lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario