Translate

Cambiavía #034 - ¿Hacia dónde te inclinas?


¿Hacia dónde te inclinas?

Cambia #034

Piensa conforme a la Biblia 📖


“Inclinen su oído, y vengan a mí; escuchen, y vivirá su alma; y haré con ustedes un pacto eterno, las misericordias firmes a David.”

Isaías 55:3


El Cambiavía 🕹️


“Así como el Cambiavía tiene la capacidad de inclinar el tren para que se desvíe en otra dirección, de la misma forma La Biblia tiene el poder de inclinar nuestro corazón hacia Dios. Solo debemos creer en ella y prestarle atención”

Gerwuer 


Una pregunta importante

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?

- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

(Hechos 8:30-31)


Descubre el significado 

¿Que quiere decir?


INCLINEN


La Palabra INCLINEN viene del verbo INCLINAR que quiere decir: Desviar, torcer, ladear, mover, persuadir, inducir, doblar, encorvar, agachar, bajar.


Ya he mencionado en varias entradas anteriores qué un VERBO es la palabra que se utiliza en una oración para expresar movimiento, acción.


La importante acción de INCLINAR es la misma que lleva a cabo el CAMBIAVÍA.



Cambiavía 


Esta pequeña palanca, al costado de la vía, mueve la pesada Locomotora con todos los vagones y los guía en otra dirección.


La Biblia tiene el poder de hacer lo mismo en nuestro corazón. Solo necesitamos leerla, meditar en ella, prestarle atención. 


Creer en la verdad inspirada nos alejará de la mentira malvada.


Cuando llenamos nuestra mente con la verdad Divina, día tras día, nos vamos alejando de la vía del mundo. Vamos siguiendo otro rumbo. 


Todo comienza con una decisión: Inclinar la mirada hacia Dios. 


Jesús dijo:

“Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar. 

Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 11:28-30


Si la vida cristiana es para ti una carga y si seguir los caminos divinos es una lucha constante, una frustración, una molestia, algo que no disfrutas, algo que es muy pesado y difícil de lograr, lo más probable es que estés tratando de desviar, mover tu corazón, tu voluntad, tu mente y tu pasión con tus propias fuerzas. Te adelanto que es una tarea imposible de lograr.


Esto sería tan duro, pesado y difícil como empujar el tren con tus manos para hacer que cambie de rumbo.


Solo tienes que darle lugar a Dios para que mueva la Palanca del Cambiavías y verás como el tren, sin esfuerzo, se desvía. Abre tu mente y corazón a LA BIBLIA


No sé requiere esfuerzo, se requiere confianza en el poder de la PALANCA. Se requiere fe, se requiere obediencia, se requiere dejar de luchar por hacer las cosas con nuestras propias fuerzas.


Humillarnos y reconocer que no podemos, que somos débiles, que necesitamos ayuda, ese es el primer paso para el cambio que tanto deseamos.


Volvamos a leer el versículo:


“Inclinen su oído, y vengan a mí; escuchen, y vivirá su alma; y haré con ustedes un pacto eterno, las misericordias firmes a David.”

Isaías 55:3


Presta atención a lo que Dios dice: 

Vengan a mí.

Escúchenme a mí.

Déjenme a mí.

Confíen en mí.

Inclínense hacia mi.


En otras palabras Dios está tomando un compromiso. Él nos asegura que si inclinamos nuestra vida hacia Él recibiremos misericordia, recibiremos gratuitamente el perdón, recibiremos la salvación como un don, sin tener que hacer las obras típicas de cualquier religión.


“Yo haré con ustedes un pacto eterno, una alianza que nadie podrá romper. Este pacto será conforme a lo que le prometí a David a quien le extendí una misericordia firme”


Está diciendo: 

“YO ME ENCARGO DE TODO.”


Debes saber que Jesús en la cruz, poco antes de entregar su espíritu, exclamó:


“Consumado es”


Es decir: “HECHO ESTÁ”

Tarea cumplida. 

Ya me hice cargo.

Cumplí con mi palabra.


Por lo tanto ya no hay nada más por hacer que solo creer. Esta es la gran verdad aunque te cueste entender que tan simple pueda ser.


Ahora ya existe un nuevo camino, una nueva vida, como lo expresó el apóstol Juan: 


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Juan 3:16


Debes saber que tan solo por la fe en Jesús se puede obtener una vida Eterna que jamás se puede perder porque es la misma vida que viene de Él.


¿Para quien está disponible la oferta?


La puerta está abierta para todo aquel que quiera entrar.


El camino nuevo está creado para salvar a todo el que se quiera desviar y quiera seguir a Jesús con sinceridad.


La Gracia se extiende para todo aquel que lee, escucha, cree y entiende.


Si has leído,

si has escuchado,

si has entendido,

si puedes creer,

si ahora mismo hacia Jesús te inclinas por fe, entonces la misericordia también es para ti. Vida eterna ahora puedes tener.


Una nota final

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.


El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Te saluda Gerwuer


¿Cuál es tu pensamiento al respecto?

Puedes dejar un comentario al final.