Translate

Cambiavia #001 - Iniciativa

El Cambiavía una Iniciativa #001

Cambia #001

Piensa conforme

a la Biblia 📖


“Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre”

Salmo 37:27

El Cambiavía 🕹️

“Para poder apartarnos del mal y estar a salvo, es necesario tomar el único Camino que abrió Jesús en la cruz del Calvario.”


Gerwuer 

Una pregunta importante:

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?”
“- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”
(Hechos 8:30-31)

Descubre el significado

¿Qué quiere decir?

APÁRTATE

Esta palabra APÁRTATE viene del Verbo APARTAR.


Antes de dar la definición de APARTAR, quisiera explicar que un VERBO es la palabra que se utiliza en un oración para expresar la acción, el movimiento, la actividad, o el estado en que se encuentra algo. Puede ser una persona, un objeto o cualquier otro elemento del que estemos hablando.


En el versículo que hoy comparto podemos ver que el verbo APARTAR está conjugado en la segunda persona del singular, en el modo imperativo.


¿Qué quiere decir MODO IMPERATIVO?


Bueno, decimos que un VERBO es IMPERATIVO cuando se usa para expresar un mandato, un consejo, una demanda.


En este caso el mandato es: APÁRTATE.


Es importante saber que el modo Imperativo sólo se puede usar al hablar en tiempo presente. La orden o el consejo que se está dando siempre es para el momento en que se está viviendo. 


Además, el modo imperativo no se puede conjugar en la primera persona del singular (Yo), porque los mandatos o los consejos siempre están dirigidos a otra persona.


El modo imperativo no se puede utilizar para darnos una orden a nosotros mismos. Aunque esto sería bueno poder hacerlo y reconozco que en ocasiones nos hablamos a nosotros mismos pero siempre lo expresamos como si alguien desde afuera nos estuviera dando una orden. Por ejemplo tal vez nos decimos a nosotros mismos: “apártate, apártate… no te metas”


Ahora, luego de toda esta explicación de gramática, pasemos a la definición de la palabra.

¿Qué quieres decir APÁRTATE?

Volvamos a leer el versículo:
“Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre”
Salmo 37:27


El mandato o el consejo viene de parte de Dios hacia nosotros, tal como un Padre le diría a su hijo: APÁRTATE 

Con esto Dios nos está diciendo: aléjate, desvíate, cambia de dirección, sepárate, retírate, desiste, abandona el mal camino.


APARTAR es la acción de quitar, mover, retirar, alguna cosa o a alguien del lugar donde estaba. En este caso la idea es que nos apartemos de la vía del mal y comencemos a marchar por la vía del bien. 

Todo gran cambio comienza con una pequeña decisión. Tan solo hay que tomar la iniciativa de abandonar la antigua vía.
Si estás avanzando por la vía del mal atrévete a pedir ayuda. Atrévete a pedir perdón. Atrévete a buscar a Dios en oración.

Jesús dijo en una oportunidad que Él es el Camino, la Vida y la Verdad. Todo el que quiera llegar a Dios por Jesús debe pasar.


Comienza a pensar conforme a la Biblia. Deja que la verdad traiga a tu vida libertad.


Incorpora a tu vida un pensamiento de Dios cada día y pronto andarás por una nueva vía.


Quisiera terminar explicando por qué este Blog lleva por nombre LA BIBLIA CAMBIAVIA Post.

Por si no lo sabías existe una palanca llamada CAMBIAVÍA también es conocida como DESVIADOR o cambio de agujas y es el sistema que se encuentra al costado de las vías del ferrocarril para desvíar, mover el tren, guiarlo en otra dirección.


Esta es la misma función de La Biblia, La Palabra de Dios. Cuando le damos lugar ella nos lleva por una vía diferente a la que sigue el resto de la gente.

¿Qué es un Post?

La palabra Post hace referencia a un texto, un mensaje escrito, una publicación que se comparte en internet, ya sea en un blog, o en una red social.

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.


El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Te saluda Gerwuer




No hay comentarios:

Publicar un comentario