Translate

Cambiavía #008 - ¿Somos fieles o infieles?



En la vía de la fidelidad 

Cambia #008

Piensa conforme a la Biblia 📖

 

“El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que en lo muy poco es infiel, también en lo mucho es infiel.”
Lucas 16:10


El Cambiavía 🕹️

 

“Mi grado de compromiso con el Señor se puede demostrar cuando soy fiel y trabajador, cuidando aún de esas cosas que para otros tienen poco valor”

Gerwuer

 

Una pregunta importante:

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?”
“- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

Hechos 8:30-31

Descubre el significado

¿Qué quiere decir?

INFIEL

El término INFIEL es un adjetivo calificativo.

Veamos en primer lugar la siguiente definición:

¿Qué quiere decir ADJETIVO CALIFICATIVO?

Hablamos de un adjetivo calificativo cuando nos referimos a un palabra que le da una valoración al sustantivo, es decir a la cosa, la persona o el objeto del que estemos hablando. Ya sea algo material o inmaterial.

Veamos un ejemplo de la aplicación del Adjetivo Calificativo:

Podemos estar hablando de un AUTOMOVIL (este sería el sustantivo, el nombre del objeto) y dar algunas opiniones, o valoraciones. 

Supongamos que le hablamos a alguien sobre el automovil y decimos que es: MODERNO, ROJO, ELECTRÓNICO, SILENCIOSO, y ECOLÓGICO (estos son algunos adjetivos que califican el vehículo)

Sabiendo esto, volvamos entonces a la primera pregunta: 

¿Qué quiere decir INFIEL?

Para decirlo de forma clara y sencilla algo que no es FIEL es INFIEL

La palabra INFIEL se usa para calificar o valorar una persona, un objeto, un producto, un servicio, etc.

Por ejemplo: Decimos que una persona es INFIEL cuando no tiene lealtad, cuando traiciona, engaña a su cónyuge, no cumple con sus promesas, no es responsable, llega tarde a su trabajo, no cumple con sus obligaciones o compromisos. 

También se dice que alguien es INFIEL cuando no tiene Fe. Una persona INFIEL es la que no cree en Dios, no se interesa por la fe y la devoción, no tiene vida espiritual.

Un INFIEL es todo aquel que traiciona la confianza de otra persona. Es quien se muestra amoroso, bondadoso y amigable, pero luego te atraviesa con un sable. Es quien nos parte el alma por la mitad, mostrando su gran infidelidad.

Si en lo cotidiano somos infieles, si no hacemos bien los trabajos terrenales, yo me pregunto: ¿Seremos fieles en las cosas espirituales?

Si eres un verdadero cristiano, entonces esfuérzate por ser fiel en todo lo que te venga a la mano para hacer. Sé puntual, sé responsable, sé cuidadoso en todo lo que haces. 

Piénsalo de esta manera:

Si no eres fiel en lo insignificante, lo más probable es que nadie te quiera ofrecer un puesto más importante.
 

“Aunque sea difícil y nos cueste, mostremos fidelidad a Dios, esto es lo primordial. Si somos fieles a Dios seremos fieles a los demás.”

Gerwuer


Una nota final:

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.
Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.

El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Te saluda Gerwuer


¿Cuál es tu pensamiento al respecto?
Puedes dejar un comentario al final.