Translate

Cambiavía #038 - Qué significa Meditar y por qué es necesario hacerlo.

Sigue la Voz de Dios


Cambia #038

Piensa conforme a la Biblia 📖


“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8


El Cambiavía 🕹️


“El verdadero cambio que tanto deseas para tu vida, para tu familia, y para toda la sociedad, solo será una realidad cuando vuelvas tu corazón a Dios y medites en su Palabra con devoción”

Gerwuer 

 

Una pregunta importante

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?

- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

(Hechos 8:30-31)


Descubre el significado 

¿Que quiere decir?


¿Qué significa Meditarás?


MEDITARÁS


La palabra MEDITARÁS viene del verbo MEDITAR pero...


¿Qué quiere decir Meditar?


La palabra MEDITAR se asocia con estar sentado, en silencio, escuchando una melodía suave, tal vez con el canto de las aves o el murmullo del agua que corre por entre las rocas.

Cuando se habla de Meditación por lo general se piensa en estar sentado con las piernas cruzadas o acostado en un lugar tranquilo, respirando lentamente.

También, cuando se habla de Meditar, por lo general, se suele pensar en la actividad que realizan los monjes budistas, tibetanos o hinduistas.

Algunas personas, con la idea de MEDITAR, se van a un monte, están sentados, quietos debajo de un arbol. Tratan de respirar de manera pausada, inhalando y exhalando... mientras cierran los ojos y tratan de estar quietos con la mente en blanco.



Esta es la imagen que suele venir a la mente cuando se dice que alguien está meditando.

Pero en realidad: ¿Qué quiere decir Meditar?

Veamos unos sinónimos de esta palabra Meditar:

MEDITAR es pensar, considerar, reflexionar, rumiar, masticar, examinar.

Tiene mucha relación con lo que compartí aquí 👉 Cambiavía #033 (Léelo y medítalo)

Meditar, en el sentido real de la palabra, es detenerse a considerar o pensar detenidamente y en profundidad un asunto. 

Meditar es despejar la mente de otros pensamientos para poder enfocarnos en algo específico.

Volvamos a leer el versículo de este día... 

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8

Dios no le está diciendo a Josué que se siente todos los días en el monte a orar. No le está diciendo que busque un lugar tranquilo para respirar profundamente y conectarse con la naturaleza.

Dios le está diciendo, en definitiva, que ponga la mirada en las cosas de arriba. 

“JOSUÉ ... todos los días tienes que enfocar tu mente en mis promesas. Tienes que poner en práctica mis mandamientos, tienes que seguir buscando mis propósitos, y hacer lo que te he pedido que hagas.”

Dios le asegura a su siervo, pero también nos dice a nosotros, que vamos a prosperar, que todo al final será para bien, si nos aferramos y nos esforzamos por pensar y actuar conforme a La Biblia, es decir si aplicamos todas la cosas que ya están escritas. 

Dios dice que pongamos en práctica su palabra y no nos dejemos llevar por lo que diga la humanidad.

La Palabra MEDITAR, si pensamos en la idea original del lenguaje Hebreo, es como el sonido que hacen las palomas, cuando están sobre la rama de un árbol o reposan tranquilas en su nido.

 “Cucurrucuuu...Cucurrucuu... 

Cucurrucuuu... Cucurrucuuu...”

Es como si entre ellas mismas se alentaran y se estimularan mutuamente a pensar de una manera diferente. 

Meditar en la Palabra de Dios es detenerse a considerar sus promesas, es profundizar y examinar todo lo que Dios nos ha dicho. Recordando que siempre Él cumple todo lo que promete.

Meditar es repetir en voz baja un versículo, como dándole vueltas en la garganta... sobre todo cuando la mente nos quiere arrastrar hacia el temor y la ansiedad.

Son muchos los que han encontrado consuelo, fortaleza, sostén y refugio meditando en oración y reflexionando en la Palabra de Dios.

Cuando la aflicción, la preocupación, la ansiedad inunda el corazón, cuando todo se sacude a nuestro alrededor, lo mejor que podemos hacer es tomar un respiro y meditar escuchando la voz de Dios.

Detente ahora por un momento. Larga todo ese peso que tienes dentro... Fuuuuu...!!! ahora respira, toma nuevo aliento y repite suavemente esto que dice Dios:

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10

“Porque yo el Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Isaías 41:13

“... No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.” Isaías 43:1

“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres...” Génesis 28:15

“... No te desampararé, ni te dejaré” Hebreos 13:5

Detente, medita, piensa, dale vuelta a estos versículos... incorpóralos a tu vida y no dejes que tu mente se vaya a la deriva.

El Señor nuestro Dios nos llama a Meditar en su Palabra, considerar sus promesas y seguir adelante haciendo su voluntad, esperando el día en que nos venga a buscar.

Hasta aquí el pensamiento Cambiavía de hoy.

Te invito a unirte al Canal de La Biblia que he creado en WhatsApp.

Puedes ingresar aquí: La Biblia la Voz de Dios

Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Gerwuer 


No hay comentarios:

Publicar un comentario