Translate

Cambiavía #027 La Vanidad de Ganar Ganar


La Vanidad de Ganar Ganar

Cambia #027

Piensa conforme a la Biblia 📖


“El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.”

Eclesiastés 5:10


El Cambiavía 🕹️

“El dinero, la fama, el poder, la belleza, la grandeza o los títulos que puedas obtener son tan solo un espejismo, una vanidad, son como la neblina que pronto desaparecerá.”
Gerwuer 


Una pregunta importante

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?

- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

(Hechos 8:30-31)


Descubre el significado 

¿Que quiere decir?


VANIDAD


Comienzo por decir que la palabra VANIDAD es un sustantivo.


¿Qué es un sustantivo?

De forma sencilla te diré que hablar de un sustantivo es hablar del nombre de algo o de alguien. Es la palabra que usamos para identificar un objeto, una persona, un sentimiento, una emoción o cualquier otra cosa.


Entonces ahora sabemos que la palabra VANIDAD es el nombre que identifica algo. La cuestión es ¿qué identifica?


¿A qué le llamamos VANIDAD?

Esta palabra viene de VANO que significa hueco, vacío, irreal, ilusorio, aparente, inútil, infructuoso, estéril, superficial.


Pero además podemos adaptar esta palabra y usarla como adjetivo calificativo al señalar o calificar el comportamiento de una persona.


Por ejemplo: decimos que alguien es VANIDOSO cuando es soberbio, presumido, engreído, fanfarrón, orgulloso de sus logros, jactancioso y petulante. Es decir que se gloría de sus buenas cualidades y muestra desprecio hacia los demás.


Ahora ya sabes lo que es VANIDAD.


Reflexión

Querida mujer, querido varón: a ti que me estás brindando tu preciada atención, hoy te dedico estas palabras desde lo más profundo del corazón.


No seas vanidoso o vanidosa. No te jactes de tu color de piel, tu raza, tu conocimiento, tu capacidad, tu posición social o tu buen aspecto.


El orgullo y la presunción te harán perder el verdadero camino a la salvación.


No creas que te puedes salvar con tu propia fuerza o tu habilidad.


De nada te servirá tu belleza, tu grandeza, tu fama, tu conocimiento, tu capacidad luego de este recorrido terrenal.


Tengo la intención de hacerte pensar para tomar la mejor decisión, tengo la ilusión de hacerte cambiar de dirección si es que vas por el camino en el que un día anduve yo.


Espero que este mensaje te llegue a tiempo y sirva para hacerte considerar la vía por donde vas en este momento.


La Vanidad del Éxito

El deseo de Ganar Ganar.


Te aseguro que estas perdiendo el tiempo si:

  • Solo piensas en ganar ganar.
  • Solo piensas en crecer en la vida laboral.
  • Solo vives día tras día buscando superar a los demás.
  • Solo piensas en tener éxito en tu carrera o tu profesión.
  • Solo piensas en ser superior o tener un puesto mejor.


Permíteme que te lo diga:

Si con tal de aumentar tus ganancias, dejas de lado lo que realmente tiene importancia, no sólo estarás perdiendo el tiempo, estarás perdiendo la vida por cosas que son vanidades y tonterías. 


Un título, un puesto de trabajo, un viaje, un auto, una cadena de oro, un anillo de diamantes o cualquier otra cosa material no son tan importantes como tener un hijo, formar un buen hogar, amar a Dios de verdad.


Hay quienes en estos tiempos

buscan adornar su cuello con diamantes, con oro, con perlas y joyas extravagantes, como si esto fuera realmente importante.


Espero que llegues a comprender que es un gran error el priorizar aquellas cosas que no tienen ningún valor. Son cómo un espejismo en el desierto. Corremos hacia ellos con gran emoción, dando nuestro mayor esfuerzo, pero nunca llegamos a estar satisfechos. Pasa el tiempo y seguimos sedientos.


Son muchos los que están dejando de lado el compromiso de formar un buen hogar. No quieren asumir la responsabilidad de tener hijos que cuidar, solo piensan en su propia comodidad, su bienestar, su riqueza temporal, pero estoy convencido que al final lo lamentarán.


Cuando la vida se termine nada de este mundo te podrás llevar, entonces ¿qué sentido tiene afanarse tanto por lo terrenal?


Créeme cuando te digo que pierdes la vida y el tiempo si solo vives para satisfacer tus deseos y si tus objetivos son tan solo materiales.


La vida es más que solo comer y beber. La vida es más que solo bailar y festejar. La vida es mucho más que solo trabajar, viajar, y disfrutar.


Quien solo vive para lo terrenal está perdiendo lo que en verdad tiene valor y muy pronto entenderá que la vida debajo del sol es tan solo vanidad, como ya lo decía el Rey Salomón.


Este gran rey comprobó que nada de lo que podamos hacer, conseguir o acumular, nos puede satisfacer por completo. Al final siempre necesitamos probar o tener algo más.


Salomón repitió una y otra vez: “Vanidad de vanidades... todo es vanidad”


Al final de su discurso, cuando ya su vida había malgastado con mujeres, vino y deleites pasajeros, tuvo que reconocer que lo mejor es temer a Dios y guardar sus mandamientos. Salomón reconoció, cuando el tiempo se le acabó, que pronto tendría que rendir cuentas delante de Dios.


Que no nos pase lo mismo.

No sigamos corriendo tratando de alcanzar el Oasis que estamos viendo. 


Recuerda lo que he dicho: 

El dinero, la fama, el poder, la belleza, la grandeza o los títulos que puedas obtener son tan solo un espejismo, una vanidad, son como la neblina que pronto desaparecerá.


Busca a Dios de verdad y comprenderás que todo lo que te digo es la pura verdad.


Una nota final:

Piensa Bíblicamente y estarás avanzando por una vía diferente a la que sigue el resto de la gente.


Si La Biblia para ti es de bendición comparte su mensaje para que otros conozcan a Jesús como Salvador.


Si quieres dejarme un mensaje o escribir un comentario puedes hacerlo al final.


Gracias por tu atención.

Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer