Translate

Cambiavía #013 - ¿Quién es el Redentor?


La Biblia es la Vía 


Cambia #013

Piensa conforme a la Biblia 📖

“Así ha dicho Dios, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy el Señor, Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.”

Isaías 48:17


El Cambiavía 🕹️


“El Redentor es Dios quien nos enseña de manera provechosa y nos muestra la vía dolorosa, que es la vía del calvario donde Jesús ya pagó la deuda para que seamos salvos.”

Gerwuer

 

Una pregunta importante:

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?”

“- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

Hechos 8:30-31

Descubre el significado

¿Qué quiere decir? 

REDENTOR

Aquí estamos frente a una palabra que se puede utilizar tanto como un SUSTANTIVO, es decir para identificar o nombrar a alguien, o se puede usar como ADJETIVO, en este caso sería la palabra que acompaña o califica a ese sustantivo, o sea ese alguien que hemos nombrado.

Para entenderlo mejor veamos estos dos ejemplos: 

¿Cuándo usamos Redentor como Sustantivo?

Lo usamos como sustantivo al decir: "El Redentor me salvó”. En este caso la palabra REDENTOR reemplaza el nombre de JESÚS

¿Cuando usamos Redentor como un Adjetivo?

Lo usamos como adjetivo al decir:  “Jesús, mi amigo redentor, pagó la deuda a mi favor” en este caso es un ADJETIVO CALIFICATIVO, porque está expresando una cualidad, una característica de Jesús que es la de REDIMIR.

Veamos ahora la definición de REDENTOR:

Sencillamente, REDENTOR es la persona que lleva a cabo la acción de REDIMIR.

¿Qué quiere decir REDIMIR?

REDIMIR es liberar a una persona por medio del pago de un precio, o de un importe ya establecido de antemano. 

Pensemos por ejemplo en alguien que paga el rescate de una persona amada que ha sido secuestrada. 

Otro ejemplo puede ser cuando un padre paga una fianza para conseguir que dejen en libertad a su hijo que ha cometido un delito. 

También se puede hablar de redimir cuando una persona está endeudada y a punto de perderlo todo pero de pronto llega un buen amigo que se encarga de pagar toda la deuda. Es el amigo redentor.

Se llama REDENTOR a aquel que se encarga de hacer posible esa libertad o ese rescate y que para lograrlo ha tenido que hacer un esfuerzo, un gran sacrificio, pagando la deuda de la otra persona. 

El que ha sido redimido no hace más que aceptar el pago y luego vivir agradecido. 

La Biblia es muy clara al decir que: Todos los seres humanos somos esclavos del Pecado y de Satanás. (Ver Juan 8:34 y 2 Timoteo 2:26)

La Biblia también afirma:

“La paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23) y advierte que, por cuanto todos hemos pecado, todos estamos separados de la gloria de Dios (Romanos 3:23) pero además afirma que sin derramamiento de sangre no hay remisión, no hay perdón, no hay liberación, no hay redención o rescate del pecado.(Hebreos 9:22)

Jesucristo, el Mesías, el Hijo de Dios, pagó con su sangre el precio del pecado para que todo aquel que en Él crea sea liberado. No tenga que pagar ninguna deuda por sus faltas, por eso digo que: JESÚS ES EL REDENTOR y fuera de Él no hay salvación.

El versículo de hoy nos presenta a Dios como nuestro REDENTOR y dice que ya nos ha mostrado el camino, o la vía, que debemos seguir. 

Jesús dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi” 

Juan 14:6

Nadie puede llegar a Dios, el Padre, sin aceptar primero este cambio de vía que implica creer que Jesús es el Mesías, el Salvador y Redentor que ofreció su propia vida a favor del mundo pecador.

Si todavía sigues confiando en tú religión, tú tradición, tú opinión, tú propia capacidad para alcanzar la salvación, si te fías de tu humana sabiduría eso quiere decir que no has cambiado de vía.

Apártate del sendero del mal. Acepta hoy mismo esta propuesta de Dios y toma el desvío para ser redimido, para ser perdonado y rescatado del poder del pecado. 

Volvamos a leer el versículo CAMBIAVIA:

“Así ha dicho Dios, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy el Señor, Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.”

Isaías 48:17

Cómo puedes ver Dios es el REDENTOR y te quiere llevar por el ÚNICO CAMINO que debes seguir si te quieres salvar. 

Todo el consejo de Dios para tu vida ya está escrito en la Biblia. No esperes otra revelación.

Permite que sea su instrucción la que gobierne en tu corazón y nunca te desvíes en otra dirección. Acepta hoy a Jesús “EL REDENTOR”.


Una nota final:

Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.

El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer

No hay comentarios:

Publicar un comentario