La vía de Sabiduría |
Cambia #011
Piensa conforme a la Biblia 📖
“El principio de la sabiduría es el temor a Dios; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre.”
Salmos 111:10
El Cambiavía 🕹️
“Cuando el temor a Dios dirige tu vida y Su Palabra gobierna en tu mente día tras día, es evidente que estás avanzando por la vía de la sabiduría”
Gerwuer
Una pregunta importante:
“- ¿Pero, entiendes lo que lees?”
“- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”
Hechos 8:30-31
Descubre el significado
¿Qué quiere decir?
TEMOR
Esta palabra es un SUSTANTIVO MASCULINO ABSTRACTO.
Comencemos por entender esto:
¿Qué es un SUSTANTIVO?
Se le llama SUSTANTIVO a las palabras que definen o le colocan un nombre a las cosas concretas o abstractas que conocemos. Puede ser un objeto material o inmaterial.
Usamos el SUSTANTIVO para hablar de un ser vivo: una persona, un animal, una planta. Pero también para nombrar cualquier otra cosa que no tiene vida. Se usa, por ejemplo, para identificar un lugar, un país, etc.
Es decir que, con el SUSTANTIVO, le estamos colocamos una etiqueta a las cosas y así las podemos reconocer y diferenciar.
¿Cómo saber si una palabra es un SUSTANTIVO MASCULINO o FEMENINO?
Decimos que estamos ante un SUSTANTIVO MASCULINO cuando aquello a lo que nos referimos lleva el artículo “EL”
Si el nombre de eso a lo que nos estamos refiriendo comienza con el artículo “LA” entonces estamos ante un SUSTANTIVO FEMENINO.
Veamos un ejemplo con dos objetos comunes y concretos:
EL SOL (Sustantivo Masculino)
LA LUNA (Sustantivo Femenino)
¿Qué quiere decir SUSTANTIVO ABSTRACTO?
Un sustantivo es abstracto cuando se refiere a una cosa que no es material, algo que no se puede percibir con los sentidos. Es decir que no se puede ver, no se puede tocar, etc.
Al hablar del TEMOR estamos hablando de un objeto abstracto, no lo podemos ver, no lo podemos tocar. Es un sustantivo masculino porque decimos EL TEMOR.
Veamos ahora la definición de TEMOR.
¿Qué quiere decir TEMOR?
El TEMOR es una reacción de nuestras emociones las cuales son influenciadas por el conocimiento.
Gracias al TEMOR, por ejemplo, nos apartamos de cometer un error. El temor nos mantiene despiertos, vigilando con atención. Nos ayuda a vivir con precaución.
Decimos que tenemos TEMOR cuando nos inunda un sentimiento de que algo malo puede ocurrir.
Permíteme hacer esta aclaración:
NO ES LO MISMO SENTIR TEMOR QUE TERROR. Pero es verdad que EL TEMOR acumulado, cuando está mal enfocado, produce TERROR por todos lados.
Una persona que, por ignorancia, no tiene temor, avanza sin tener precaución, sin tener cuidado. No se preocupa, ni piensa en el porvenir.
Supongamos que estoy en un terreno que desconozco. Estoy avanzando sobre un campo minado pero nadie me lo ha informado.
El desconocimiento me ha quitado el temor. Estoy avanzando tranquilo pensando que todo está bien. Nada malo me ha pasado, así que voy muy seguro y confiado.
De pronto alguien me advierte: “Oye, ten mucho cuidado porque estás en un terreno minado”
En ese momento comenzaré a sentir temor y daré pasos con mayor precaución, pero supongamos que ahora levanto la cabeza y comienzo a ver carteles de advertencia. Señales que antes no había reconocido.
Al pensar mejor en mi situación me asaltará el TERROR.
Por supuesto, debo aclarar que todo esto sucederá si en verdad le creo a la persona que me habla. Si veo las señales y creo que son reales.
Ahora recordemos el versículo de este día:
“El principio de la sabiduría es el temor a Dios; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre.”
Salmos 111:10
Cuando tú lees La Biblia comienzas a recibir conocimiento de Dios. Te enteras que el mundo entero está minado por el pecado y tarde o temprano el ser humano terminará destrozado. Comienzas a ver y a reconocer como se cumplen las señales de las profecías bíblicas y entonces, al creer, comienzas a temer.
Estimado lector: ¿A QUÉ O A QUIÉN LE TIENES TEMOR?
Si no tienes TEMOR DE DIOS, entonces tienes IGNORANCIA e INCREDULIDAD. No entiendes la verdad y no crees que se avecina un juicio para toda la humanidad. Te aseguro que en el día final ya no tendrás TEMOR sino más bien TERROR al comprobar que estás perdido por toda la eternidad sin tener una opción, o una salida para alcanzar la salvación.
Quien vive sin TEMOR A DIOS se puede afirmar que es un TEMERARIO porque no tiene miedo al peligro y se arriesga más de lo necesario.
Por el contrario, todo aquel que tiene TEMOR DE DIOS es verdaderamente SABIO porque se aparta del mal camino y de todo lo que hace tanto daño.
Si crees en el mensaje de Dios, si escuchas sus advertencias, tendrás sabiduría y esto te llevará a un cambio de vía. Seguirás a Jesús quien por fe salvará tu vida.
Una nota final:
Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.
La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.
El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.
Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Te saluda Gerwuer
No hay comentarios:
Publicar un comentario