Translate

Cambiavía #010 - ¿A quién le agradas?


¿A quién le agradas?

Cambia #010

Piensa conforme a la Biblia 📖

“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

Gálatas 1:10


El Cambiavía 🕹️


“Tu prioridad debe ser agradar a Dios y hacer su voluntad. Servirle con amor y fidelidad, aunque esto implique ser rechazado por la sociedad.”


Gerwuer

 

Una pregunta importante:

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?”

“- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

Hechos 8:30-31

Descubre el significado

¿Qué quiere decir?

AGRADARA

La palabra AGRADARA viene del verbo AGRADAR que aquí está conjugado en la primera persona singular (YO) en el modo pretérito imperfecto del subjuntivo.

Entendamos en primer lugar:

¿Qué quiere decir el modo PRETÉRITO IMPERFECTO DEL SUBJUNTIVO?

Este modo verbal se utiliza para hablar de un evento o de una situación imaginaria.

Se aplica en oraciones que deben cumplir con aguna condición, es como decir: “si se diera tal situación o tal caso”, “si eso llegara a ocurrir, pasaría esto otro” 

Las palabras del versículo están escritas por el apóstol Pablo quien durante una parte de su vida religiosa vivió tratando de agradar a las personas pero cuando tuvo un encuentro con Jesús, experimentó un cambio profundo y dejó de vivir para agradar a todo el mundo.

Leamos una vez más el versículo:

“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

Gálatas 1:10


Pablo está hablando de una situación imaginaria, está explicando que si supuestamente se diera la situación en que él estuviera viviendo y enseñando con la intención de agradar a los miembros de su religión o los de su nación, entonces no sería un siervo del Señor.


¿Qué quiere decir AGRADAR?

La palabra o el verbo AGRADAR es la acción de complacer, gustar, alegrar, satisfacer a otra persona ya sea por medio de las palabras, la vestimenta, el aspecto o el comportamiento.

Muchos viven acomodando su vida y su aspecto para recibir la aprobación, o el ”ME GUSTA” de su generación. 

Es peligroso andar por la vía de la vida tratando de agradar a todas las personas, todo el tiempo, cada día.

Es un viaje agotador el de vivir  buscando la aprobación o el favor de los que están a nuestro alrededor.

Considera esta afirmación:

“Quien vive para satisfacer o agradar a todo el mundo, terminará abatido, afligido, frustrado y amargado porque no vivirá la vida para la que ha sido creado.” 
Gerwuer 

El Cambiavía de hoy me recuerda que no debo estar buscando que la gente me sonría y me aplauda, porque de lo contrario terminaré haciendo o diciendo lo que a ellos le agrada. 

Mi única prioridad debe ser agradar y servir a Dios. Debo hacerlo por amor, con fidelidad, de corazón, aunque esto pueda ofender a los que van en otra dirección.

Escribo estos Post para compartir el mensaje de LA PALABRA DE DIOS. Mi deseo es hacerlo con la mayor claridad. 

Procuro llegar con LA BIBLIA a toda la humanidad, sin cambiar el mensaje principal, por eso, nada de lo que está escrito debo alterar, aunque alguno se pueda ofender o molestar.

La Biblia es Luz que brilla en la oscuridad. La Palabra de Dios es el aliento que da nueva Vida. Ella es la verdad.

Todo el que está en tinieblas o anda por la vía de la mentira se puede ofender leyendo algún Cambiavía pero en realidad lo que le molesta es lo que dice LA BIBLIA porque de eso se trata lo que escribo día tras día.


Una nota final:

Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.

El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer



No hay comentarios:

Publicar un comentario