Translate

Cambiavia #017 - La Roca Firme


La Roca firme

Cambia #017

Piensa conforme a la Biblia 📖


“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”

2 Timoteo 2:19


El Cambiavía 🕹️


“El diablo ha introducido cizaña entre el trigo. Ha metido un poco de levadura en la buena masa, pero no puede hacer nada para alterar el fundamento que sostiene la casa.”

Gerwuer


Una pregunta importante

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?

- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

(Hechos 8:30-31)


Descubre el significado 

¿Que quiere decir?


FUNDAMENTO


La palabra FUNDAMENTO es un sustantivo masculino. Señala o identifica la base sobre la que algo se construye. Hace referencia a los cimientos, es el origen de algo.


Sinónimos:

Cimiento, base, apoyo, sostén soporte, pilar, origen, principio, raíz.


Como la única Roca firme, como el fundamento más estable, Jesucristo ha sido puesto por Dios el Padre para que los seres humanos tengamos un cimiento sólido y seguro donde edificar nuestra propia vida.


La Biblia nos permite saber que todo aquel que edifica su casa sobre esta Roca Eterna no debe temer. No importa cual sea la tormenta que venga.


Leamos lo que dijo Jesús para entender mejor la idea:


“¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, les indicaré a quién es semejante.

Es semejante al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.”

Lucas 6:46-49


Por supuesto que el creyente se enfrentará a la misma situación que sufre toda la humanidad. Tal vez tenga que pasar por una dura prueba, una enfermedad, una situación muy dolorosa, una pérdida espantosa.


El cristiano obediente no será librado del dolor que afecta a toda la gente. Se verá afectado por la guerra, la maldad, y tantas otras cosas que vienen como un ciclón, arrasando con todo lo que hay a nuestro alrededor.


La prueba más dura, la tormenta más severa que a todos nos espera es el momento de enfrentarnos con la muerte. De esa hora no se escapa ni el más rico ni el más fuerte.


La riqueza material, la fama, la belleza, los títulos, la nobleza, todo será arrasado, todo será consumido, cuando la tormenta de la muerte sobre nosotros haya venido.


La diferencia está en que el cristiano verdadero permanecerá después de la terrible tempestad.


Quien edifica su casa sobre la roca soportará el vendaval y quién edifica su vida sobre Jesús, no sufrirá el juicio final.


Jesús es la Roca, el fundamento firme y el origen de todo. Él es el apoyo, el pilar donde edificar la vida y el hogar.


El creyente está seguro por la eternidad. Aunque vengan pruebas y tiempos duros, a salvo siempre estará porque el Señor le sostendrá.


Volvamos a leer el versículo de este día. Presta atención a lo que dice el Señor:


“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”


2 Timoteo 2:19


El fundamento sigue firme, sigue siendo estable y confiable. ¿Por qué buscar otra opción en lugar de creer y aceptar lo que dice Dios?


Si has edificado tu vida sobre la palabra de Dios, sobre el fundamento del evangelio, es decir sobre Jesucristo, entonces no tengas temor.


Recuerda que tienes grabado este Sello: PROPIEDAD DE DIOS.


Luego de la tormenta Dios buscará todo lo que sea de su propiedad y se lo llevará a su hogar en la Patria Celestial.


Yo lo creo. ¿Lo crees tú? ¿Tienes esta seguridad? ¿Estás edificando tu vida sobre este fundamento?


Déjame tu comentario.


Una nota final:

Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.

El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer






No hay comentarios:

Publicar un comentario