Translate

Cambiavía #016 - Cómo tener un corazón contento.


Cómo tener un corazón contento 


Cambia #016

Piensa conforme a la Biblia 📖

“Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.”

Proverbios 15:15


El Cambiavía 🕹️


“Cuando tú corazón está feliz y contento, puedes sonreír y cantar, aunque afuera este lloviendo sin parar. Pero si estás afligido y apesadumbrado, tu rostro estará siempre amargado, aunque afuera brille el sol por todos lados”


Gerwuer 


Una pregunta importante

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?

- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

(Hechos 8:30-31)


Descubre el significado 

¿Que quiere decir?


DIFÍCILES

Esta palabra es un ADJETIVO CALIFICATIVO. Esto significa que califica al SUSTANTIVO, que en este caso son LOS DÍAS. Es decir la misma vida.


Un adjetivo se usa para indicar las características, las cualidades, el estado en que se encuentra algo o alguien. 


En este caso el adjetivo nos permite entender cómo es la vida de una persona afligida, entristecida, deprimida.

¿Cómo son LOS DÍAS del afligido?

Los días del afligido son DIFÍCILES, duros, agotadores, insoportables.


Cuando decimos que algo o alguien es ”DIFÍCIL estamos haciendo referencia a que eso, ya sea una circunstancia, una persona, un viaje, un trabajo, una situación, una tarea, o cualquier otra cosa, exige de nosotros mucha habilidad, mucho esfuerzo, muchas horas, mucha paciencia, mucha sabiduría o inteligencia. Lo difícil nos cansa, nos agota, nos supera.


Para entenderlo mejor:

Cuando pasamos por varios días complicados, pesados, con problemas de todo tipo, con situaciones que nos agobian o nos mantienen preocupados, decimos que estamos viviendo DÍAS DIFÍCILES.


La realidad es que, para la persona cuyo corazón no ha sido renovado, no ha sido liberado del peso de sus pecados, todos los días de la vida son difíciles y complicados.


Aquel cuyo pecado ha sido perdonado por la sangre de Jesús se siente completamente seguro y aliviado, pero quien sigue arrastrando el peso de su pecado vive con un corazón amargado.


¿Quiero decir con esto que el creyente o el cristiano obediente, no tiene DÍAS DIFÍCILES?


No, de ninguna manera. Por favor que no se mal entienda. Un cristiano verdadero pasa por tiempos duros, pasa por momentos de prueba y aflicción. Puede tener varios días donde no ve la luz del Sol, pero aún así tiene consuelo, tiene refugio, encuentra ayuda cuando se refugia en el Señor.


Para un cristiano auténtico no son, ni serán todos sus días tan difíciles como para que no los pueda soportar. Salvo, claro, que esté viviendo en pecado, que no esté renovando su mente o pensando Bíblicamente.


Si eres cristiano, pero vives pensando como el resto de la gente y no llevas tus pensamientos a Cristo constantemente, debo decir que tendrás días difíciles, aunque no serán eternamente.


También debo decir que hay gente que no es creyente y aparentemente tienen una vida alegre, sin complicaciones. Parece que no tienen DÍAS DIFÍCILES. Tal vez gozan de buena salud o tienen riqueza, o sus emociones y pensamientos positivos les están ayudando en el recorrido, pero una cosa son estos días que viven en la tierra, que en realidad son pocos. Otra cosa muy distinta serán los días que vendrán.


Para aquel que no sigue a Jesús, todos los días, al final, serán de dolor, serán realmente difíciles. Para el que vive en incredulidad vienen días de gran oscuridad.


Leamos una vez más el versículo de hoy:


“Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.”

Proverbios 15:15


¿Cómo puedo tener un corazón siempre contento?


La única forma es teniendo a Jesús por dentro. Renovando nuestros pensamientos y dando gracias aun en los malos tiempos.


El que tiene su espíritu quebrantado y lleno de aflicción lo demuestra en su expresión. Su rostro revela la tristeza que anida en el corazón.

 

Viajando por el mar de la vida podemos sentirnos muy miserables, muy amargados, muy deprimidos o podemos sentirnos seguros, confiados y agradecidos. Todo depende de la orientación que siga nuestra embarcación y quién esté al mando del Timón. 


La vida de cualquier navegante será una pena constante si no tiene a Jesús como comandante.


Quiero animarte a poner tu confianza en el BUEN CAPITÁN. Deja que Dios te conduzca hasta el final.


Conoce al Buen Capitán escuchando el siguiente episodio del Podcast:

Click aquí ▶️🎙️ La Perla del Navegante


Una nota final:

Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.

El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer



No hay comentarios:

Publicar un comentario