Translate

Cambiavía #005 - Alegría


Cambia de vía con Alegría 


Cambia #005

Piensa conforme a la Biblia 📖

“Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo.”

Salmo 9:2

 

El Cambiavía 🕹️

“Me alegraré pensando en su salvación. Le cantaré de corazón y dejaré de lado todo temor porque el Señor es mi ayudador.”

Gerwuer 


Una pregunta importante:

“- ¿Pero, entiendes lo que lees?”
“- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”

Hechos 8:30-31

Descubre el significado

¿Qué quiere decir?

ALEGRARÉ

La palabra ALEGRARÉ es una conjugación del verbo ALEGRAR.


Recordemos que un VERBO es la palabra que se usa para indicar acción, movimiento, estado. Si no hay acción, si no hay un cambio de estado en la oración, no hay verbo.


Quiero destacar que en el versículo se usan tres VERBOS y los tres están expresando prácticamente lo mismo.


Volvamos a leerlo:

“Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo.”

Salmo 9:2


ME ALEGRARÉ

ME REGOCIJARÉ

CANTARÉ


Estos tres VERBOS están conjugados en primera persona del singular (Yo) en el modo futuro del indicativo. Este modo sirve para indicar algo que está por suceder, algo que está por venir. Indica también una intención por parte de la persona que lo expresa.


En este caso el autor tiene la intención de alegrarse, regocijarse y cantar en el Dios Altísimo y en el nombre del Señor.


¿Qué significa ALEGRAR?


El verbo ALEGRAR significa causar ALEGRÍA lo cual a su vez quiere decir que algo nos hace tener un sentimiento de placer, de satisfacción de pura vida. Es una emoción que inunda todo el cuerpo y se refleja especialmente en el gesto de la cara y en el brillo de los ojos.


La persona ALEGRE sonríe, canta, salta, baila, tiene una energía que se contagia.


La alegría es tan solo temporal cuando depende de algo terrenal, algo material, algo que tiene que ver con nuestro cuerpo.


El escritor del versículo afirma que su intención es alegrarse en el Dios Altísimo, el Dios Eterno. Esto demuestra que su alegría no viene de las cosas de este mundo por eso puede regocijarse y cantar todo el tiempo.


¿Cuál es el motivo de tu ALEGRÍA?


Aunque el futuro no sea vea favorable. Aunque el mundo que me rodea se descalabre. Aunque todo a mi lado se derrumbe y se desarme, he decidido confiar en Dios y adorarle.

  

Aunque pase por el valle oscuro, con Dios a mi lado siempre estoy seguro.


Hasta la próxima

Te saluda Gerwuer.


Una nota final:

La intención de este blog que estás leyendo es compartir un versículo Bíblico y un pensamiento profundo que te lleve a cambiar de rumbo.

El cambiavía lo mueve Dios. Nosotros solo tenemos que creer y pedirle que intervenga en nuestro interior, que transforme nuestro corazón.


Me alegraría mucho leer tu comentario, saber tu opinión y si el CAMBIO DE VÍA ha ocurrido en tu corazón.


Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Te saluda Gerwuer


¿Cuál es tu pensamiento al respecto?
Puedes dejar un comentario al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario