Cambia de vía a tiempo |
Cambia #029
Piensa conforme a la Biblia 📖
“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”Eclesiastés 9:10
El Cambiavía 🕹️
“El Seol está a la vuelta de la esquina. Llega la hora en que las oportunidades se terminan. Por eso, aprovecha cada día para meditar y aplicar lo que dice La Biblia. Clama a Dios por tu vida. Recuerda que solo Él puede mover el cambiavías y guiarte con sabiduría”
Gerwuer
Una pregunta importante
“- ¿Pero, entiendes lo que lees?
- ¿Cómo podré entender si alguien no me lo explica?”
(Hechos 8:30-31)
Descubre el significado
¿Que quiere decir?
SEOL
La Palabra SEOL, que también se suele escribir SHEOL, es un término que viene del Hebreo. En español no existe una palabra con la que podamos entender exactamente su significado.
Al decir que alguien está en el SEOL lo que se intenta decir es que ha descendido al lugar al que van a parar todos lo que terminaron su recorrido por la vía terrenal.
El SEOL no es el infierno. Sino más bien es el lugar donde van todos los que han muerto. Se puede estar refiriendo tanto a la tumba, como al sitio oscuro donde todas las almas quedan esperando el momento del juicio final.
Una forma de explicarlo sería la siguiente: Cuando una persona muere, su cuerpo es puesto en el sepulcro, es decir queda en el cementerio, pero su alma, que por supuesto sigue consciente, es trasladada directamente al Seol.
A mi entender el SEOL se creó cuando el pecado al mundo entró, pues antes del primer pecado, tanto el hombre como la mujer, no podían fallecer.
Esta fue la advertencia que Dios dejo en el principio para los dos seres humanos que había creado:
“Y mandó Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Génesis 2:16-17
Adán y Eva marchaban seguros por la vía de Dios, hasta que prestaron atención a otra voz. Permitieron que una mentira entrara en sus mentes y avanzaron por una vía diferente.
Dios había dicho claramente que morirían si le desobedecían y comían de la fruta prohibida, pero otra voz les hablo y lo que escucharon les agradó:
“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirán; sino que sabe Dios que el día que ustedes coman de él, serán abiertos sus ojos, y serán como Dios, sabiendo el bien y el mal.“
Génesis 3:4-5
Al final, Eva no se resistió y de aquel fruto mortal probó. Luego, a su marido Adán, ella lo tentó, y él también desobedeció. Los dos comieron de lo que estaba prohibido, ignoraron la advertencia de Dios y fue así como la muerte ingresó.
¿Quién fue el primer ser humano que entró en el SEOL?
El primer ser humano que ingresó al SEOL fue ABEL, porque su hermano CAIN lo asesinó. Solo por envidia fue que lo mató. Aunque Abel era justo a los ojos de Dios, de la muerte no se libró y en el SEOL su alma quedó.
Creo que ha quedado claro que El SEOL es la próxima estación que le espera a todo ser humano.
Nadie se puede librar de la muerte. Por eso es algo en lo que debemos reflexionar, y su significado lo debemos entender, recuerda que llega la hora en que ya nada más podemos hacer.
Tienes que saber que Jesús es el único que nos puede cambiar de vía. Porque Él es el único que derroto al Seol. La muerte no lo pudo vencer y el sepulcro no lo pudo retener.
Jesús aplastó la cabeza de la serpiente y por eso ahora todo verdadero creyente está a salvo eternamente.
La decisión de creer en Jesús y recibir la salvación se debe tomar ahora mismo, mientras todavía estamos en este tren de la vida, porque al final, cuando el recorrido se termina, ya no queda ninguna posibilidad de cambiar de vía.
Satanás nos seguirá mintiendo hasta que llegue la hora final. Él es quien nos entretiene con las cosas de este mundo y nos distrae para que no cambiemos de rumbo.
Al escribir El Cambiavías 🕹️ para cada día tengo la intención de mostrarte la vía de Dios para que avances siguiendo su dirección.
En el mundo estamos como estamos porque la Palabra de Dios siempre rechazamos.
Es una realidad que en el mundo estamos mal pero terminaremos peor si seguimos rechazando todo lo que dice Dios.
Piénsalo por favor y no rechaces la Palabra de Dios.
Una nota final:
Piensa Bíblicamente y estarás avanzando por una vía diferente a la que sigue el resto de la gente.
Si La Biblia para ti es de bendición comparte su mensaje para que otros conozcan a Jesús como Salvador.
Si quieres dejarme un mensaje o escribir un comentario puedes hacerlo al final.
Gracias por tu atención.
Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Te saluda Gerwuer